Bases

10º CONCURSO ESCOLAR DE DIBUJO DE AZULEJOS
AÑO 2015

CONVOCATORIA:

El Museo del Azulejo conjuntamente con la Asociación de Amigos del Museo del Azulejo convoca al 10º Concurso Escolar de Dibujo de Azulejos e invita a participar en él a todos los alumnos de escuelas y colegios que concurran e integren las visitas guiadas del Museo.

BASES

 Categorías:  
Se establecen para el concurso dos categorías: la primera para alumnos de primer, segundo grado y tercer grado y la segunda para alumnos de cuarto, quinto y sexto grado.


Plazo: Del 2 de marzo al 13 de noviembre de 2015.


Tema: Los alumnos deberán dibujar un azulejo con tema libre, inspirados en los modelos que se exhiben en el Museo.


Duración de la actividad: Visita guiada y dibujo: aproximadamente 90 (noventa) minutos.


Horarios de realización y cupos: Las visitas guiadas se realizarán de lunes a viernes en el horario de 8:00 a 15:00 horas y se recibirá un máximo de 30 (treinta) alumnos por clase.


Formato y técnica: Será sobre cartulina blanca, de 15 x 15 cm y pintado con marcadores de fibra de colores. El material será suministrado por el Museo.


Jurado: El jurado estará integrado por dos miembros de la Asociación de Amigos del Museo del Azulejo, un representante del Departamento de Cultura de esta Intendencia y el Director del Museo del Azulejo, quien tendrá voto doble en caso de empate.
El jurado deberá expedirse antes del 25 (veinticinco) de noviembre de 2015, de modo tal que pueda realizarse la entrega de premios antes de la finalización del año lectivo.


Premios: Por cada categoría habrá un primer, segundo y tercer premio. Los mismos serán suministrados por la Asociación de Amigos del Museo del Azulejo.


Exposición: Los trabajos premiados (conjuntamente con otros trabajos seleccionados) serán expuestos en el Museo del Azulejo durante el mes de diciembre de 2015.


Propiedad : Los dibujos quedarán en propiedad del Museo del Azulejo, asimismo podrán ser utilizados en publicaciones de carácter cultural (sin fines de lucro) pertenecientes a la Intendencia de Montevideo y/o la Asociación de Amigos del Museo del Azulejo mencionando el nombre del autor y escuela, no generándose derecho patrimonial de especie alguna.
La sola participación en este concurso implica la aceptación de las condiciones generales y particulares aquí estipuladas. Cualquier situación especial relacionada con el concurso que surgiera y no haya sido prevista en estas bases generales, será resuelta por el Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, en forma inapelable.-