"Matices de identidad"

13.11.2017 - 14:28

Del 14 al 26 de noviembre. Entrada libre.

Un poco sobre mi…….

Nací en Montevideo, Uruguay, el 18 de junio de 1967.

Mi profesión Maestra, me desempeño actualmente como Directora de una Escuela Pública y he sido maestra en Educación de Adultos y profesora de Didáctica en Formación Docente.

Interesada desde siempre por la pintura me inicié en el dibujo, el pincel y el óleo de la mano de Manuel Raúl Deliotti allá por el año 1983, fue poco tiempo pero seguí pintando cuando la vida me lo permitía, traté de no alejarme y de ser autodidacta desde la lectura y desde mi profesión incursionando en la didáctica del Conocimiento Artístico. También me acercó la Facultad de Arquitectura y los cursos de fotografía en la Escuela Uruguaya de Fotografía (EUF).

Impulsada por mi familia y amigos me integré al taller de Clever Lara, al que asisto desde 2011 significando un timón en este camino que retomé con tantas ganas. En este espacio confluyen todos los elementos necesarios para aprender y producir, la mano y el conocimiento de un genio de nuestra pintura, mi maestro Clever, además de los vínculos e intercambios que se dan en la cotidiana del taller con otros artistas plásticos que me enriquecen tanto.

Inicié en el presente año mis estudios en la Escuela Nacional de Bellas Artes, en una búsqueda y necesidad de ampliar mis horizontes, de conocer y reconocer, de saber y experimentar, de desarrollar aspectos perceptivos y sensibles, de aprender y disfrutar, en eso estoy…

Participé en exposiciones colectivas en el Hospital Maciel, en la ACJ , en la Cátedra “Alicia Goyena” organizadas por el taller de Clever Lara y junto a otros pintores realizamos una muestra en el espacio de la EUF (Escuela Uruguaya de Fotografía y Video). A su vez, expuse en forma individual en el Espacio Cultural “La Casona” de Punta Carretas, en varias oportunidades en el Castillo Pittamiglio (Ruta 71, Las Flores), en el Castillo de Piria y en el “Paseo de la Pasiva” en Piriápolis.

Hoy es el Museo del Azulejo el que me abre sus puertas para acercar a ustedes algunos de mis trabajos donde confluyen, entre otras, mi pasión por los niños, la escuela y la pintura en estos “Matices de identidad".


 

Es así que les presento a las series de niños, paisajes y otros, parte de una etapa del proceso por el que transito. Algunas de mis obras aluden a la infancia, a lo vulnerable de la misma y a la importancia de la escuela en la vida de nuestros niños, algunos de estos personajes fueron mis alumnos y estas imágenes son parte de historias compartidas y momentos vividos. Otros de mis trabajos son paisajes pero todos ellos forman parte de mí, algunos los pinté allí mismo sentada con mi caballete, que tantas veces me acompaña, o surgen de registros fotográficos transformados a través de mi espátula o mi pincel.

Agradezco a cada uno de ustedes la oportunidad de poder compartir lo que tanto me gusta hacer, yo considero que lo importante es esta transacción que hacemos desde la lectura, más allá de la que yo haga de la realidad, es la que tú haces, desde las vivencias, las emociones, los saberes, nuestros sentidos y nuestra esencia. Cada uno de nosotros interpreta y crea de manera única y ahí, entiendo yo, está en parte el valor del arte, sin importar su forma o manifestación, es lo que él habilita.

Gracias por formar parte.

Laura Battaglia

laubattaglia05@gmail.com

094294839

Compartir